BILLABONG

Invierno 2016
/ POR Bananas comunicación/ POSTED ON 11 febrero

Una colección inspirada en la naturaleza, con diferentes estampados y colores, pensada para aquellos que combinan la vida entre la ciudad, el mar y la montaña.

Buenos Aires, marzo de 2016.- Billabong lanza su invierno 2016 con las colecciones “Life’s Short” para hombre y “Out Side of Anywhere” para mujer, ambas inspiradas en la naturaleza, y en el espíritu de  aventurarse y descubrir nuevos rumbos.

“LIFE’S SHORT”, su colección invierno 2016 para hombre, refleja el concepto de vivir la vida, de aprovechar cada segundo en contacto con la naturaleza. Esta temporada está inspirada en tres elementos básicos del surf: la exploración,  la creatividad y la autenticidad.



Los full prints, de diferentes tipos, floreados, estampados geométricos y mosaicos, se encuentran en toda la colección, en distinta proporción y tamaño -remeras, buzos, joggings, caps, accesorios, underwear y camperas de frisa.

Una de las novedades de la marca es el lanzamiento de Warrior, una línea de medio tiempo que surge del concepto de prendas multifuncionales que se adaptan a cualquier estación del año, según con qué se combine. La misma consta de una remera de cuello redondo, un canguro y una campera en tonos neutros.

Este invierno, Billabong también incluyó una línea de primera piel: calza y remera térmica ideales para hacerle frente al invierno, tanto en la ciudad como en la montaña.

En cuanto al denim, los tres calces que se destacan son: skinny, tappered y slim. Como novedad se incorpora el pantalón de gabardina con cintura elastizada y cordón, que se suma a la línea de color, ya un clásico de la marca.

Por otro lado, Billabong presenta “OUTSIDE OF ANYWHERE”, su invierno para mujer. Esta colección propone tomar distancia del mar y lanzarse a la aventura de descubrir nuevos rumbos. Cambiar la arena por la nieve y adentrarse en la montaña, donde todas las cosas son salvajes, libres y viven en perfecta armonía. La inspiración viene de las montañas de Taos donde el paisaje se compone de caminos desérticos, casas de adobe y montañas nevadas.



La colección se compone de  tres líneas:

The Salt Washed: se inspira en prendas retro consumidas por la sal del mar y el sol de la playa. El look que propone es bohemio y descontracturado, con prendas cómodas y agradables que den ganas de usar en todo momento. La paleta se compone principalmente por bordeaux, cálido y marino, con algunos toques de retro neon. Los ítems principales son las maxi prendas, remeras  combinadas con estampas gypsy retro, y camperas de jean con corderito y parches.

The Kickback Fleece: propone disfrutar de cada momento tal como se presente, de manera relajada, en prendas de tipologías cómodas, y textiles suaves y agradables. Los colores destacados son el rojo tomate gastado, el gris meteorito y el crudo.

Predominan los conjuntos de frisa, pantalones baggy, combinando derecho y revés de tela creando una apariencia más descontracturada.

The Bloom Daze: es la línea más femenina. Está compuesta por estampados florales. La propuesta consiste en mostrarse femenina en todo momento. Son parte de esta línea las remeras y beachpants Oxford, los conjuntos de frisa combinados y los crop tops.

Billabong es la marca líder en el segmento surf, produciendo y comercializando ropa y accesorios de alta calidad y con diseños de vanguardia. Además, es conocida mundialmente como la más grande organizadora de los principales eventos de surf del planeta, como también por patrocinar y apoyar a varios de los mejores surfistas del mundo.