Bondades & Centroamérica

Rescatando cocos
/ POR MORESURF / POSTED ON 12 julio

Llegaste a Centroamérica y tas como loco por tomar un coco. Verte a las 6 a.m. con una "pipa" recién bajada de la palmera, un metro de ola, mar verde y glas te transporta al living que abandonaste en tu ciudad de origen leyendo esa revi que te hace la cabeza.

MORESURF está en Centroamérica y de la mano de Bruno Banki, pibe argentino de 24 años, gran surfista, nos muestra como es bajar tu coco y pirar del riquísimo sabor y beneficios que esta obra de la naturaleza trae.

"Primero hay que encontrar una palmera que tenga cocos grandes y que sea relativamente accesible" dice Bruno mientras caminamos por la arena de Santa Teresa.



Es importante tener las plantas de los pies limpias de arena al momento de intentar treparse. La clave es poner las manos y los pies en un mismo punto lo mas juntos posibles. Mano, pie, mano pie, comenta Bruno mientras sigue trepando una palmera de unos 7 metros de altura.



Una vez en la cima, debemos elegir una rama en excelente estado para poder treparnos de esta y subir a la copa de la palmera. Estando ahí con un elemento filoso podemos bajar los cocos facilmente, sino, girando el coco sobre su tallo logramos sacarlo. Es mejor ir con algún amigo que reciba los cocos al bajarlos a tierra para evitar que se rajen atrapándolo.



El coco es altamente saludable, tiene las mil y una propiedades para todo lo que puedas imaginar. Si sos surfista y te vas de viaje por algún país tropical, buscalo, trepalo y tomalo !



Gracias Bruno por darnos ese coco todas las mañanas.

Menos compras en el super, más cocos, MORESURF !