Solsticio

Beto Oviedo
/ POR MORESURF / POSTED ON 18 junio

Beto Oviedo tiene 34 años, es realizador audiovisual, nacido en Buenos Aires, hoy vive en Mar del Plata intentnado vivir de lo que más le gusta. En esta oportunidad les presentamos "Solsticio" un corto de 8 minutos y 36 segundos que muestra mucho del surfista del sur.



¿Hace cuánto te dedicas a esto?
Mas o menos desde los 14 años ya andaba jugando con cámaras y tomando fotografías. Casualmente fue cuando empecé a surfear y desde ese momento me atrajo estar cerca del mar y hacer fotos relacionadas con él. Lo tomaba como un hobbie; solo fue cuestión de animarse y profesionalizarse... Una cosa llevó a la otra y así decidí que eso era lo que realmente quería hacer. Dedicarme de lleno y poder fusionar un estilo de vida con la fotografía.



¿Cómo te imaginas el surf en 15 años?
En 15 años o menos el Lunes va a parecer Domingo. Hace unos años atrás no se veía tanta gente en el agua. Más que nada en invierno.El deporte está creciendo mucho y a nivel local ese crecimiento se nota temporada tras temporada. Tanto en verano como en invierno; año a año cada vez hay más surfistas en el agua. Además se está haciendo más competitivo, más profesional y el desarrollo de las marcas sobre los productos técnicos están ayudando a que el deporte crezca.



¿Cómo se da realizar Solsticio?
Solsticio surge como un proyecto personal de grabar los mejores swells del año en Mar del Plata y poder mostrarlos todos juntos. Nos juntamos con Tomás a tirar algunas ideas e inmediatamente decidimos empezar a grabar los mejores días de olas y el lifestyle de algunos de los riders.

Al finalizar el invierno y con la ansiedad de poder editar todo el material se decidió dividirlo en dos. Así que ahora la idea es continuar y poder realizar Solsticio de Verano.




¿De que se trata?
Solsticio trata de mostrar el amor que le ponen las personas que les gusta este deporte. Sus lugares, sus medios para ir al agua, su motivación, cómo le hacen frente al frío para aprovechar las mejores condiciones y por supuesto sus olas.

¿Cuál es el objetivo?
Solsticio tiene múltiples objetivos. Por un lado crear algo 100% propio, independiente. Hacer un clip, video o corto desde un punto de vista más fotográfico. algo que muestre las sesiones, el entorno de distintos points donde surfean algunos de los locales de Mar del Plata.

También fueron las ganas de mostrar un poco los mejores días de olas del invierno en Mar del Plata; que se vea a lo que se enfrentan estas personas que aman hacer lo que hacen, que aquél que se tome 8 minutos para mirarlo se sienta identificado, que sienta el frío y que lo motive a irse al agua.

Solsticio está filmado íntegramente en la ciudad de Mar del Plata y alrededores durante el invierno 2014.

Realización General:
Beto Oviedo

Producción:
Tomás Agar

Música:
Alexandre Klinke -Town - Netherfriens - Beatiful Woman
The Lovely Bad Things - I just want you to go away
Black Sabbath - N.I.B - So many wizards - Lose your mind

Riders:
Francisco Usuna / Nicolás Ventura / Tomás Agar / Brian Masmut / Marcelo Rodriguez / Martín Passeri / Maxi Siri / Nahuel Rull / Tomás Ferrari.

Presentado por: surfinglatino.com
+ info: facebook.com/betooviedophotography
instagram: @betoviedo