Luego de varios días de olas nos damos cuenta que estamos bajo "el efecto del mar ", un estado de calma y sedación nos invade. ¿Te pasa? O sos de los que ya quiere volver al agua. Sea como seas, pase lo que pase, el "efecto del mar" está en vos, hoy te sentís especial.
Es que viendo la situación global, las noticias que se escuchan, lo tecnológico que estamos (a nosotros también nos pasa) tener una experiencia de estas, viviendo al ritmo del mar 3 días seguidos, es especial.
Así que el 24 de octubre salimos bien temprano, el sol estaba ahí, marea alta y olas anticipaban lo que salimos a buscar.


Estaba todo listo para intentar rescatar lo mejor de un día que prometía y mucho. Nos abrimos y esperamos que las cosas se vayan dando. Mientras Francisco Elías se prepara para entrar al mar, su hermano, Sebastián Olarte, predica con el ejemplo. Es un placer tener surfistas de estas características frente al lente, siempre es un motivo de inspiración, más aún si son las 6 a.m y no hay más nadie en la vuelta.


Con el correr de los minutos el sol fue aparciendo, dejando ese brillo particular que la mañana tiene para dar, pero no solo el sol dio lo mejor que tiene, sino que la marea bajó y buenos tubos comenzaron a salir. Tato, Patán, Brian y Nahuel son algunos de los que vimos.




Las olas se prestaron para meter tubos profundos, pero también para maniobras clásicas como este tremendo bottom de Lucas Madrid. El line up se veía internacional, sets de muchas olas y todas ellas siendo surfeadas, para un lado y para otro.


El día continuó su ritmo, las olas siguieron saliendo sin parar hasta eso de las 13 horas que el viento del sector este sureste comenzó a hacerse sentir. Nosotros continuamos nuestro recorrido y antes que aparezca la "virazón", clásica en primavera y verano, pudimos ver alguna que otra punta de rocas en condiciones épicas. El mar estaba realmente poderoso..

Los surfistas, en orden de apariencia son: Francisco Elías, Sebastián Olarte, Tato, Nahuel Cardona, Brian Charamelo, Lucas Madrid. Las fotos fueron hechas por Nicolás Albano, tienen los derechos reservados.
Cuidemos este paraíso. Levantá lo que veas tirado en la arena.
En moresurf siempre hay surf.